10 artículos más populares sobre niños, por los 10 años de Mi Kinder

El pasado 12 de agosto el portal web Mi Kinder celebró 10 años de nacido. Como niño que ya está a punto de dejar de serlo, decidimos colocar a un lado la modestia y celebrar a lo grande. Para eso, elegimos entre nuestros cientos de artículos aquellos que ganaron más aceptación entre ustedes, nuestros lectores.


La selección no fue fácil, ¡pero ahí les va!

1. Rimas infantiles de animales


La más popular de todas. Este artículo fue el inicio de un pequeño proyecto en Mi Kinder, cuyo principal objetivo era, no solo rescatar de la tradición hispano hablante las rimas más bonitas, sino que además puedan ser clasificadas según el objetivo que se quiera trabajar en el aula del jardín de infancia. Luego vinieron rimas sobre valores, sobre alimentos y mucho más.

2. Primeros ejercicios de multiplicación para niños de primaria


El curso de matemática requiere práctica, y cuanto más variados sean los ejercicios, mejor será para que el niño entienda mejor los procedimientos y sea capaz de aplicarlos a distintos casos.

En este artículos compartimos algunos ejercicios muy útiles para desarrollar el concepto de multiplicación en los niños. ¡Y vaya que se hizo popular! Ante esta realidad, publicamos otros artículos parecidos ante la demanda de información que ustedes demostraron.

3. Modelos y textos para tarjetas de invitación a graduación en jardín de infancia


Ya pasaron los tiempos en que la graduación solo era universitaria y en Mi Kinder estamos convencidos que el final de toda etapa en la vida debe ser celebrada. En el caso de la graduación del jardín de infancia, se nos ocurrió hacer algunos bocetos que inspiren uno de los elementos más importantes de estos eventos: la invitación. 

Además, son estas tarjetitas las que están entre los tesoros mejor guardados en el baúl de los recuerdos de los papás, junto con el primer par de medias o el babero preferido.

4. Cómo combinar pinturas para lograr nuevos colores


La idea en este artículo era dar información a maestras y padres de familia para que los niños experimenten con los colores. Pero confesamos que de manera velada quisimos también alentar a los padres para que pierdan el miedo a que sus hijos pinten en casa. ¡Nos llovieron comentarios y preguntas sobre las más alucinantes combinaciones!

A esta "campaña pro-pintura" se unieron otros artículos relacionados, que también recibieron muy buenos comentarios.

5. Cómo hacer un nacimiento o pesebre con material reciclado


La gran sorpresa. Nunca imaginamos que este post tuviera tantas visitas. Su éxito fue probablemente debido a que combinaba dos temas muy populares: la navidad y la conciencia ecológica en los niños.





Al principio, la idea estaba clara, pero nos tomó algo de tiempo definir los materiales. Se podría decir que fue algo espontáneo. Nada más hay que ver el tipo de cosas que utilizamos para darse cuenta. Sin embargo, eran cosas que se podían encontrar fácilmente en casa y darles otro uso. la verdad es que nos quedo bonito, ¡para qué negarlo!

6. Actividades para niños sobre amistad y respeto


El desarrollo del niño como un ser que convive en armonía con sus semejantes y con el medio ambiente pasa por el desarrollo de valores y actitudes positivas. 

Entre ellas elegimos para este post la amistad y el respeto y seleccionamos algunas bonitas actividades para que las maestras propongan en el aula. Eran muy sencillas y se adaptaban perfectamente a ese primer momento de la mañana en que los niños hacen una media luna y se dedican a conversar con la maestra.

7. Cómo distinguir los chichones leves y graves en los niños


Uno de los más grandes miedos en papás y mamás es que nuestros hijos se golpeen o hieran. A veces no sabemos qué hacer, otras perdemos el control de la situación y otras nos volvemos obsesionados por su seguridad. Pero hay nada que un poco de información precisa y útil no mejore. El artículo recibió y sigue recibiendo infinidad de comentarios.

8. Experimentos para niños: el agua y el aceite no se mezclan


Experimiento para niños también fue otro pequeño proyecto que incluimos en Mi Kinder. A lo largo de los años, fuimos publicando diferentes experimentos como este sobre la densidad, cuidando de que no solo sean fáciles de entender y realizar, sino sobre todo seguros. Lo último que queríamos hacer era un artículo "denso", ¡y creemos haberlo logrado!

9. Alienta a tu hijo: barras y porras deportivas para niños


Ideales para las olimpiadas escolares, una oportunidad para desarrollar la socialización en los niños. Aquí tuvimos la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación. Pero parece que también motivamos la imaginación de todos ustedes. 

A las canciones que sugerimos se unieron algunas que ustedes crearon en los comentarios. Incluso nos solicitaban hacerlas usando como base algunas palabras. A veces estuvimos inspirados, otras.... ¡no tanto!

10. Disfraz casero de Halloween para niños


Frente a los altos costos de los disfraces de Halloween, decidimos buscar ideas que permitan a las mamás evitar este dolor de cabeza. Encontramos algunas propuestas realmente geniales y las compartimos. El resultado fue un éxito total. Te invitamos a visitar este artículo... ¡sin miedo!

Estos son los diez artículos que seleccionamos de entre los más populares para celebrar los 10 años de Mi Kinder. Que sirvan de homenaje a ustedes, cuya aceptación y seguimiento nos alientan a seguir esta apasionante labor que empezamos hace ya una década, como jugando.

¡Muchas gracias!

Comentarios