Recetas sencillas de la abuelita para el nietecito

Desde aquellos años del ollón al fuego, el gran cucharón de madera y la dulce tradición, llegan a nuestros sentidos pequeños pero deliciosos tesoros de antaño, envueltos en el incomparable cariño de la abuela por su rebaño.


Aquí tres de estos manjares sencillos de hacer, sin preservantes, estabilizantes ni colorantes certificados, ¡solo amor para comer!

Bolitas de camote con piña

Ingredientes:

1 kilo de camote cocido y pasado por el prensapapas.
1 piña pelada y licuada sin agua.
1 kilo de azúcar.
1/4 de cdta. de clavo de olor.

Mezcla todo en una olla grande y lleva a fuego medio, moviendo siempre hasta que puedas ver el fondo de la olla.

Luego vierte todo en un tazón grande y dejas enfriar; de preferencia que pase la noche.

Y aquí le toca al nieto hacer bolitas, pasarlas por el azúcar ¡y listo!





Huevos de gelatina

Extrae el contenido de los huevos; para un litro de gelatina en sobre puedes necesitar unas 10 unidades.

Haz un pequeño agujero en uno de los extremos del huevo. Introduce una varilla de acero inoxidable limpia y nueva y revuelve el huevo por dentro para que sea más fácil volcarlo. Guarda el contenido para otras recetas con huevo. Lava muy bien las cáscaras.

Prepara un sobre de gelatina y vierte el contenido en cada uno de los huevos. Puedes usar las cajas de huevos como envase. Utilizar una jeringa nueva (sin aguja), así se facilita bastante el llenado y además puede ser una gran diversión para los pequeños.

Lleva a la nevera y deja cuajar. Luego rompe las cáscaras y quedarán listos los huevos de gelatina. Puedes servirlos con un keke de naranja al lado. También puedes hacerlos con gelatinas de varios sabores para crear canastas de huevos multicolores.


Manzanas rellenas al horno

Extrae la parte central de 6 manzanas, de manera que quede como una especie de tazón para contener el relleno. Lleva al fuego lento 1 lata de leche condensada, muévela hasta que espese y viértela en cada manzana.

Llévalas a horno moderado (175 °C) durante 30 minutos. Retira y deja enfriar.



Tags: , , .

Comentarios